Este es un gran reto internacional para un Club tan modesto como el nuestro, en este proyecto participan los alpinista:
Después de tantas ganas e ilusión por fin se cumple nuestro sueño de intentar el Huascarán (6768 msnm). En un principio el proyecto estaba compuesto por 4 alpinistas, pero David Romero por circunstancias personales no nos podrá acompañar.
La aventura consta de un mes por la maravillosa Cordillera Blanca , intentando escalar sus numerosas cumbres de más de 6000 msnm de altitud, con el fin de conseguir una buena aclimatación y poder afrontar con garantías el intento de cima en el Huascarán.
1-Junio
Salida desde Madrid (aeropuerto de Barajas) a las 00:35 y llegada a Lima (Perú) a las 05:45 hora local. Desde allí esta previsto coger un bus que nos lleve a Huaraz, nuestro primer destino, para iniciar el proceso de aclimatación.
2-7 Junio
Comienza el proceso de aclimatación, se contemplan varias opciones, la elección dependerá de las condiciones meteorológicas:
Quebrada de Shinca una ascensión de 5 días, que incluye la subida a Shinca (5500msnm) y la ascensión del nada despreciable Tocllaraju(6100msnm), un precioso seis mil que bien merece una expedición para sí mismo.
Después de una buena aclimatación regresaremos a Huaraz, para descansar y reponer fuerzas al menos durante una jornada.
7-Junio
Nos reuniremos con nuestro guía local Julver Eguiloz (para poder ascender al Huascarán estamos obligados a llevar un guía local), Julver a sido recomendado por nuestra amiga la himalayista María Pilar Agudo.Una vez ultimados los detalles para la partida nos dirigimos al pueblo de Musho 3200msnm, donde se inicia la ascensión al Huascarán, la ascensión se realizará sin ningún tipo de ayuda externa, nosotros mismos portearemos a los campos de altura todo el material de la expedición, esto hará que sea una ascensión bastante dura, pero con un estilo alpino más puro y auténtico para nuestra idea de lo que es la montaña.